Romanos 3:23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
TESORO BÍBLICO:
Suponga que usted va conduciendo por la calle y un policía le detiene por pasarse una luz roja. Y usted le explica al oficial: “Me pasé una luz roja, pero no tiene derecho de darme ninguna multa porque me detuve en las otras calles y he obedecido el límite de velocidad.” Él le responderá: “No me hable de todo el bien que ha hecho. Usted ha quebrantado la ley.”
Si piensa que será salvo por guardar la ley, entonces debe guardarla toda, puesto que Dios demanda perfección. Ninguna cantidad de obediencia puede sustituir un acto de desobediencia. Si usted guarda toda la ley, mas desobedece en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda.
PUNTO DE ACCIÓN:
Lea Romanos 7:1-8:4. ¿Puede identificarse con el dilema de Pablo referente a guardar la ley y la lucha dentro de sus miembros concerniente al requisito de obediencia a
Un hombre puede vivir
por una mentira, pero muy pocos morirían por una.
ESCRITURA:
Romanos 5:18: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”
TESORO BÍBLICO:
Un día Abraham Lincoln estaba en un mercado de esclavos y miró a una joven y bella esclava que estaba siendo vendida en una subasta pública. Hombres lujuriosos estaban haciendo sus ofertas, entonces Lincoln empezó a hacer ofertas a su vez. Finalmente, fue vendida a Lincoln. Él tomó el certificado de venta y se lo entregó diciéndole: “Eres libre.” Ella le preguntó: “¿A qué se refiere con ‘libre’?” Él le contestó: “Eres libre.” Ella continuó preguntando: “¿Libre para hacer lo que desee hacer?” Él respondió: “Sí.” “¿Libre para decir lo que quiera decir?” Él contestó: “Sí.” “¿Libre para ir a dondequiera ir?” Él respondió: “Sí.” “Entonces voy con usted.”
Amigo (a), Jesús le ha dado su libertad. Usted ha sido redimido por su preciosa sangre. Y en agradecimiento, su vida debe dedicársela a Él.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿A quién conoce que está esclavizado (a) por el pecado hoy? Comparta con esa persona el amor libertador y redentor de Jesucristo.
ESCRITURA:Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado.”
TESORO BÍBLICO:
El Día de San Valentín es para los enamorados. ¿Sabía usted que Jesús es quien ama su alma? Sí. Usted, como parte de su iglesia, es su prometida... un creyente escogido. Nuestro Señor nos ama con un amor infinito, un amor eterno, un amor indescriptible. ¿No tiene un enamorado (a)? Enamórese de Jesús. Él ha puesto su mirada sobre usted. Jesús le ha comprado, no con oro ni plata como un novio lo hacía en los tiempos de Jesús, mas nuestro Señor le ha comprado con la plata de sus lágrimas y con el oro de su sangre. ¡Usted es amado (a)!
PUNTO DE ACCIÓN:Siempre que vea algún comercial del Día de San Valentín, o escucha a alguien decir: “Feliz Día de San Valentín”, o cuando recibe una tarjeta de San Valentín, recuerde que Jesús es quien ama su alma.
ESCRITURA:
Romanos 4:7: “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.”
TESORO BÍBLICO:Había un rey que le preguntó a los esclavos en un buque: “¿Por qué están encadenados?” Uno respondió: “No sé. Estaba en medio de una multitud cuando se cometió un crimen. Soy inocente.” Le preguntó a otro quien contestó: “No soy culpable, soy víctima de falso testimonio.” El rey procedió a preguntarle a cada hombre lo mismo y cada uno tenía una explicación del porqué era inocente. Hasta que al preguntarle a un hombre, éste respondió: “Yo estoy aquí porque merezco estar aquí. He pecado contra mi Dios y contra mi rey. Y ahora estoy pagando mi sentencia.” El rey quedó admirado y exclamó: “¿Que estás haciendo aquí entre tantos hombres honestos? Guardias, ¡suéltenlo!”
PUNTO DE ACCIÓN:Hasta que no admitamos nuestro pecado, no conoceremos la misericordia y el perdón de nuestro Rey. Arrodíllese ante Él hoy y admita que está perdido sin Él.
ESCRITURA:
Romanos 5:1: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
TESORO BÍBLICO:La fe es lo que nos capacita para vivir la vida cristiana. Para saber lo que la fe es, permítame compartirle primero lo que la fe no es. La fe no es una corazonada. Tampoco es pensamiento positivo. La fe no es responder a emociones, sentimientos, escalofríos, milagros, ni señales. La fe no es creer que Dios puede hacer algo. La fe es saber que Dios lo hará. La fe es creer la Palabra de Dios. La fe verdadera muere ante la duda. Es muda ante el desánimo. Es ciega ante las imposibilidades. Amigo (a), este es el tipo de fe que necesitamos.
PUNTO DE ACCIÓN:¿Qué tipo de fe posee usted? ¿Tiene la fe que es pequeña “como un grano de mostaza”, mas puede mover un monte? Pídasela a Dios hoy.
ESCRITURA:
Primera Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
TESORO BÍBLICO:Un joven pastor fue llamado de una vida pecadora a predicar el evangelio de Jesucristo. Un día en el púlpito recibió una nota donde estaban escritos todos sus pecados pasados. Y también decía: “¿No te da vergüenza estar en el púlpito ante esta gente diciéndoles que se pongan en paz con Dios?”
¿Sabe lo que hizo el joven predicador? Leyó la nota, inclinó su rostro en oración, se puso de pie y explicó: “Damas y caballeros. He recibido una nota y esto es lo que dice.” Enfrente a la congregación leyó cada uno de aquellos pecados. Y luego añadió: “Sí, me avergüenzo de mí mismo. Pero no me avergüenzo de mi Salvador.”
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cuáles son algunos pecados de su pasado que le impiden proclamar a otros en su totalidad el poder de Dios? Confiéselos y entiérrelos en el mar del olvido de Dios.
ESCRITURA:
Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
TESORO BÍBLICO:
¿Le da vergüenza poner una Biblia sobre su escritorio en el trabajo? ¿Le da vergüenza orar y bendecir los alimentos en un restaurante? ¿Le da vergüenza invitar a las personas a Jesucristo? ¿Se avergüenza del que murió por usted? Un niñito tenía un perrito y un amigo le preguntó de qué raza era. Era un perro común y corriente pero el niñito afirmó: “Es un perro policía.” El amigo respondió: “No parece un perro policía.” El niñito le explicó: “Es que está en el servicio secreto.” Temo que muchos creyentes estamos en el servicio secreto. Debemos abierta y valientemente, testificar de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
PUNTO DE ACCIÓN:Pídale a Dios que le guíe en fortaleza y valentía para poder vivir para Él hoy y así proclamarle a otros su amor.
ESCRITURA:
Apocalipsis 4:8: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
TESORO BÍBLICO:
Nunca ha existido un hombre como el Señor Jesús. John Phillips escribió estas palabras acerca de Jesús que impactan profundamente. Él dijo: “Él nunca pronunció una palabra impulsiva, cruel, falsa, o trivial. Nunca contempló un pensamiento impuro. Nunca degradó sus talentos con fines egoístas. Su influencia, nunca fue mala. Su juicio, nunca equivocado. Él nunca tuvo que pedir perdón por algo que hizo o retractarse de ninguna palabra que pronunció. Nunca llegó demasiado tarde, ni temprano, nunca acongojado, ni insípido, ni superficial, ni temeroso... Él tuvo victoria absoluta desde el momento que tomó su primer aliento en aquel establo de Belén hasta el momento que cerró sus ojos al morir en la cruz del Calvario.”
PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted está buscando un héroe, permítame sugerirle el nuestro, si no tiene uno. Su nombre es Jesús.
ESCRITURA:Segunda Corintios 5:8: “Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
TESORO BÍBLICO:
Un hombre llamado Salomón Capullo murió. Su lápida en Londres lee: “Bajo estas nubes y bajo estos árboles yace el cuerpo de Salomón Capullo. Mas lo que está aquí no es Salomón: es sólo su capullo, porque él salió y ascendió a Dios.” Nos gusta eso. Nuestro cuerpo es sólo un capullo.
¿Qué le sucede a un hijo de Dios que ha recibido a Cristo como su salvador personal? Cuando cierra sus ojos en esta vida, los abre en la vida futura. Jesús no dijo: “Después de dos o tres mil años estarás conmigo en el paraíso.” Jesús enseñó: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Posee usted la seguridad que si muriera hoy estaría con Jesús en el paraíso? Si no, entonces confiese sus pecados, crea en su nombre y será salvo. Luego, ¡vaya y compártalo con alguien!
ESCRITURA:
Salmos 119:34: “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.”
TESORO BÍBLICO:
¿Es Dios justo? ¡Sí! Entonces, ¿cómo se revela la justicia de Dios? De fe en fe. Dios le da una verdad. Usted cree en esa verdad, por lo tanto Dios le da más verdad. Entre más obedece la luz, más luz usted recibirá. La razón por la que algunos de nosotros no entendemos más la Biblia, es porque no hemos estado viviendo conforme a la luz que Dios ya nos ha dado. Si usted desea entender esa parte de la Biblia que no entiende, empiece a obedecer la parte que sí entiende y entonces entenderá aquello que no entendía. ¿Entendió?
PUNTO DE ACCIÓN:Pídale a Dios que le dé una fe que le revele las verdades ocultas de su Palabra y que le son difíciles de comprender en este momento.
ESCRITURA:
Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.”
TESORO BÍBLICO:El materialismo dice: “Compre su éxito.” El político dice: “Legisle.” El ejército dice: “Pelee.” La industria dice: “Trabaje.” El filósofo dice: “Piense.” Mas Jesús dice: “No existe ninguna otra salida, sino es a través de Mí.” Jesús le salvará por medio de su gracia y lo hará Él solo. O usted rotundamente no se salvará. Cuando usted es salvo por la gracia de Dios, usted se salva instantáneamente y eternamente. Su propia virtud no es suficiente para salvarlo, ni su maldad es suficiente para impedírselo. Jesús le ama tanto, que murió para salvarle.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cree usted plenamente en la veracidad de las palabras de Jesús y ha seguido la forma en que Él nos enseña que podemos ser salvos? Quizá usted tiene un amigo que necesita esta verdad hoy. Compártala, no la borre.
ESCRITURA:
Romanos 13:1: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
TESORO BÍBLICO:A nuestra generación no le gusta la palabra AUTORIDAD. No nos gusta estar bajo alguien. Sacamos el pecho y erguidos decimos que nacimos libres. Y si usted es de la generación de los años cincuenta y sesenta, viene de una generación que está en contra de las figuras en autoridad. En su vida, usted ha pasado por la muñeca Barbie, la psicología pop, Dr. Spock, los Beatles. ¡Todo eso estaba contra la autoridad! Los padres eran representados como hombres machistas, racistas, déspotas. Los predicadores como charlatanes. El himno a entonar era: “Haga lo suyo. Si le gusta, hágalo.” Muchos de nosotros no nos atrevemos a darnos cuenta de los vestigios de rebelión que aún yacen escondidos en nuestros corazones.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Quién está en el trono de su vida hoy?
ESCRITURA:Primera Pedro 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.”
TESORO BÍBLICO:¡Suponga que alguien le da un puñetazo en la nariz! E imagínese que en un acto de compasión, usted le dice a esa persona que le pegó: “Le perdono.” Y suponga que le responde: “No hay necesidad de que usted me perdone. Yo ya me he perdonado.” Usted se sentiría un poco estafado. Sólo el que fue golpeado puede perdonar al golpeador. El pecado es un puño ante Dios, y sólo Dios puede perdonar el pecado. Primera Pedro 3:18 contiene suficiente dinamita del Evangelio para apagar el pecado, el odio, el dolor, y la enfermedad en la vida de alguien, mas esa dinamita debe encenderse con la chispa de la fe.
PUNTO DE ACCIÓN:¿Hay alguien en su vida que usted necesita perdonar? ¿Quizá alguien a quien usted necesita pedirle perdón? Hágalo ahora mismo. Mañana quizás nunca llegue.
ESCRITURA:
Hechos 20:35: “Y recordar las palabras del Señor Jesús, que
dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
TESORO BÍBLICO:
La infelicidad procede de los espejos. La felicidad procede
de las ventanas. Si usted quiere ser miserable, entonces piense en sí mismo
primero: lo que usted quiere, lo que la gente está diciendo de usted, lo que
usted debió haber hecho para sí mismo, cuán deprimido se siente, cuán bien se
siente. Simplemente enfóquese en sí mismo. ¿Ya se siente mejor? Si es así, algo
anda mal. El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si usted piensa
que es mejor recibir que dar, nunca será feliz. Nunca experimentará la
bendición de dar que Jesús enseñó.
PUNTO DE ACCIÓN:
Cierre y presione su puño con fuerza por lo menos un minuto.
Ahora relájese. ¿Qué se siente mejor? Imagine ahora que su espíritu está tenso
y cómo eso reducirá la obra de Dios en su vida.
ESCRITURA:
Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”
TESORO BÍBLICO:
Debe existir confianza completa en que el Señor cuidará de nosotros. Porque esta confianza completa conlleva al contentamiento constante.
Proverbios 3:5-6 nos dice que debemos confiar con todo nuestro corazón. No sólo en parte. Y debemos reconocerlo en todos nuestros caminos, no sólo en algunos de ellos. Dios no será partícipe de sólo una parte. Usted no puede decirle: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida social, pero no en mis negocios.” Ni tampoco: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida dentro de la iglesia, mas no la quiero con mis amistades.” Usted simplemente no puede hacer eso. Si vale la pena que Él esté en parte de su vida, entonces vale la pena que esté en TODA su vida.
PUNTO DE ACCIÓN:¿A qué se está aferrando hoy? Déselo todo a Jesús. La obediencia instantánea traerá bendición increíble.
ESCRITURA:
Romanos 3:23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
TESORO BÍBLICO:
Suponga que usted va conduciendo por la calle y un policía le detiene por pasarse una luz roja. Y usted le explica al oficial: “Me pasé una luz roja, pero no tiene derecho de darme ninguna multa porque me detuve en las otras calles y he obedecido el límite de velocidad.” Él le responderá: “No me hable de todo el bien que ha hecho. Usted ha quebrantado la ley.”
Si piensa que será salvo por guardar la ley, entonces debe guardarla toda, puesto que Dios demanda perfección. Ninguna cantidad de obediencia puede sustituir un acto de desobediencia. Si usted guarda toda la ley, mas desobedece en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda.
PUNTO DE ACCIÓN:
Lea Romanos 7:1-8:4. ¿Puede identificarse con el dilema de Pablo referente a guardar la ley y la lucha dentro de sus miembros concerniente al requisito de obediencia a Dios
Un hombre puede vivir
por una mentira, pero muy pocos morirían por una.
ESCRITURA:
Jeremías 29:11: “Porque Yo sé los pensamientos que tengo
acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros
el fin que esperáis.”
TESORO BÍBLICO:
¿Ama usted a Cristo? ¿Anhela agradarle con todo su corazón?
Entonces, recuerde esto: los retrasos de Dios no son rechazos de Dios.
Muchos creyentes piensan que están en medio del desierto:
que todo lo que hacen es ser llevados en círculos. Quizá Dios está
preparándole. Él no está listo aún para ponerle en medio de fuertes responsabilidades.
Él le tiene en espera para su santo propósito. La vida es una jornada que no
acaba. Dios está preparando algo maravilloso para usted. Él no desea que usted
se resigne con menos que su propósito óptimo para su vida y su labor.
PUNTO DE ACCIÓN:
¡Memorice Jeremías 29:11-13 esta semana, luego comparta esta
verdad con un amigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario